Nuestra carrera de Técnico Superior en Periodismo Orientado en Deportes

 

LA CARRERA
La Escuela otorga el título de Técnico Superior en Periodismo con orientación en Deportes, que es de nivel terciario y tiene reconocimiento oficial y validez nacional. El objetivo de la carrera es capacitar al alumno para desempeñarse en todas las ramas del periodismo, con especialización en deportes.
El plan de estudios se compone de tres áreas:
– periodística, con materias que capacitan para la práctica profesional. Los alumnos de primer año tienen materias de periodismo gráfico; los de segundo, de periodismo gráfico y radial; los de tercero, de periodismo televisivo y digital. Se envían alumnos a realizar ejercicios periodísticos en estadios de todas las categorías del fútbol argentino o concurriendo a grabaciones de programas deportivos o de interés general.
– formación deportiva, con materias que brindan información especializada sobre los deportes que son cubiertos por los medios de prensa. Cada profesor dispone trabajos de campo que se realizan en partidos o entrenamientos del deporte que representa. También se organizan visitas al Museo del Comité Olímpico Argentino.
– formación general, integrada por asignaturas que tienen por objetivo ampliar la base de cultura general del alumno y darle una sólida formación humanística.
La escuela cuenta en su edificio en Rodríguez Peña 628 con las siguientes instalaciones:
* sala de redacción,
* estudio de radio
* cámara de TV
* Set de TV en aula especialmente acondicionada
* Biblioteca y hemeroteca
* Todas las aulas equipadas con TV LCD, videocable y disponibilidad de DVD, cañon y notebook.

sala 2set tv 2

PRACTICAS PROFESIONALIZANTES en nuestra web piramideinvertida.com.ar

CHARLAS CON INVITADOS PERIODISTAS EN NUESTRA SEDE

 

ASISTENCIA A PARTIDOS DE ASCENSO Y PRIMERA “A”

 

 

PASANTÍAS
Las pasantías son prácticas preprofesionales que los alumnos realizan a partir del segundo año de estudios. La Escuela ha firmado convenios con Clarín (incluye suplementos zonales), Olé, ESPN, TyC sports, La Razón, Federación de Handball y el Comité Olímpico Argentino, entre otros. Los alumnos son seleccionados para los programas de pasantías por el orden de mérito que resulta del desempeño en las materias.

VOLUNTARIADOS
En convenios con diferentes asociaciones deportivas, el Comité Olímpico Argentino y la Asociación del Fútbol Argentino, se convocan a alumnos de los tres años a participar como voluntarios dentro del área de prensa o en puestos específicos en la organización de competencias o reuniones que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. Los más destacados han sido colaboraciones en el sector prensa de la Copa América 2011 y en la organización del último congreso del Comité Olímpico Internacional en el que se definió a Tokyo como sede de los JJ.OO. 2020 y en el Panamericano de Handball disputado durante junio en Tecnópolis.

LICENCIATURAS:
La Escuela ha firmado convenios de articulación con la UMSA y la UADE para que los egresados puedan acceder a la Licenciatura en Periodismo de esas casas de estudios en solo dos años.