Nuevo plan de estudios de periodismo deportivo

La Escuela Superior de Periodismo Deportivo "José R. López Pájaro" comenzó a implementar a partir del ciclo lectivo 2015 un nuevo plan de estudios que le otorga validez nacional al título de Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Deportes.

El plan fue aprobado por la Subsecretaría de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Resolución 49/SSGECP/2012, y por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Disposición DI-2014-226-DGEGP. Su contenido cumple con lo dispuesto por la Ley 26206 de Educación Nacional, la Ley 26058 de Educación Técnico Profesional, la Ley 24521 de Educación Superior, el Decreto PEN 144/08 sobre validez de los títulos nacionales, así como con las resoluciones del Consejo Federal de Educación y las de los ministerios de Educación de Nación y del GCABA respecto de la carga horaria mínima obligatoria total y la estructura curricular de las tecnicaturas superiores.

La adecuación del plan nos ha permitido incorporar más prácticas de periodismo gráfico y televisivo y nuevas asignaturas sobre periodismo digital y deportes paralímpicos, a la vez que conservar las materias humanísticas y sociales que siempre han destacado a la formación que brindamos sin alterar la cantidad de horas que los alumnos deben cursar.

Estructura del nuevo plan de estudios | Correlatividades