Emoción y recuerdos en la fiesta de nuestro cincuentenario

La Escuela Superior de Periodismo Deportivo celebró su cincuentenario en una ceremonia que se realizó el 15 de noviembre de 2010 en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en el marco de la tradicional entrega de diplomas a una nueva promoción de egresados, la 47°.

Homenaje del cincuentenario

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Aldo Juncal, abrió la ceremonia con un discurso en el que recordó a los profesores y alumnos que fueron protagonistas de la creación de nuestra institución, muchos de ellos amigos y compañeros de trabajo durante su carrera periodística.

El primer homenaje de la jornada fue a José López Pájaro, creador de la Escuela fallecido diez años atrás. Su hijo, Julio Ricardo López Batista, recibió de manos del presidente del Círculo un placa que testimonia el agradecimiento de nuestra institución a quien impulsó su creación y la dirigió. Julio Ricardo recordó emocionado a don Pepe y a todos lo que acompañaron en aquella aventura. Destacó el acto de amor que significó dar inicio a una institución modelo, primera en el mundo en su género, que marco un antes y un después en la historia del periodismo deportivo.

Luego fueron homenajeados los alumnos del curso experimental de 1960 y de la primera promoción de la carrera en 1961. En representación de los presentes (Eduardo Alperín, César Volco, Jorge Rolandi, Oscar Pomar, Manuel Hermida y los hijos de Ernesto Mizrahi y Néstor Carbia), Ernesto Cherquis Bialo recordó con emoción y calidez a los maestros que dictaron clases en el inicio, a los compañeros que no habían podido asistir (Héctor Vega Onesime y Osvaldo Carballal) y a los que ya no están pero permanecen en la memoria y el afecto de todos. También se dirigió a los nuevos egresados, a quienes transmitió sabios consejos para la vida profesional que comienzan, que motivó el aplauso de los jóvenes y sus padres.

Tras los reconocimientos, los homenajeados participaron de la entrega de diplomas a los nuevos egresados.

{gallery}homenaje50{/gallery}

El curso de 1960

Ernesto Cherquis Bialo, Héctor Vega Onesime, Eduardo Alperín, César Volco, Ernesto Mizrahi, Diego Bonadeo, Ernesto Muñiz, Eduardo “Coco” Llana, Néstor Ibarra, Juan Pedro Puebla, Carlos Addeo, Oscar Breglia, Álvaro Carballo, Manuel Hermida y Jorge Rolandi.

Los primeros egresados

Arnaldo Araujo, Néstor Carbia, Osvaldo Carballal, Enrique Caro, Juan Carlos Cerro, Gonzalo Díaz, Antonio Ferreira, Roberto Giacobone, Natalio Gorín, Norberto Longo, Armando Luongo, Carlos Pellegrino, Oscar Pomar, Nilda Rodríguez, Ricardo Rouseaux, César Volco y Eduardo Zarauza.

Los primeros profesores

Borocotó (Ricardo Lorenzo), Félix Daniel Frascara, Fioravanti (Joaquín Carballo Serantes), Enzo Ardigó, Alfredo Manuel Rutschi (Apo), Alfonso Araujo, Carlos Escudero, Raúl Landini, Casimiro González Trilla, José D´Amico, Eduardo Baliari, José Bartolomé Macías, Enrique Pinto, Pedro Valdés, Marco Aurelio Mantecón y Ernesto Caracciolo.

Los que dirigieron la Escuela

Ángel Barrios, José López Pájaro, Rodolfo Etchegaray, Luis Zamudio, Humberto Petris, Raimundo Orlando, Mario Hernández, Roberto Filgueira, Nelly Winkler (primera egresada que accedió a ese cargo) y Juan Carlos Rennis (actual)